El domingo 29 de agosto de 2021 ha comenzado la peregrinación a Fátima de las familias de la parroquia, en la que participan unas ciento treinta personas.
Como corresponde al primer día hemos tenido el viaje en autocar o coches particulares y el registro en el hotel, cosa que parecía sencilla pero que nos ha llevado un buen rato. Menos mal, que nos ha servido para encontrarnos con los conocidos y compartir las anécdotas del viaje.
A las 6 de la tarde han dado comienzo las actividades con una chala de Juan en la explanada del Santuario. Primero nos ha hablado de las apariciones de la Virgen a los niños Jacinta, Francisco y Lucía, después Juan se ha dirigido a todos nosotros y a cada uno para hacernos ver que igual que nosotros hemos traído nuestras intenciones para la Virgen, debemos estar atentos para escuchar lo que Ella espera de nosotros.
Mas tarde hemos celebrado la Eucarístía, presidida por Juan, en la capilla de las apariciones y por la noche hemos participado en el Rosario y procesión de antorchas. Aquí hemos tenido la sorpresa de que cuatro componentes del grupo: Maxiel, Eva, Marta y Pablo han podido llevar a la Virgen sobre sus hombros, ¡que privilegio!
Aquí, tan cerca de la Virgen, sólo queda decir que encomendamos los frutos de esta peregrinación a Ella, que nos mira, y que estaremos atentos a lo que nos diga.
Puedes leer también: