Hoy celebramos la festividad del apóstol San Matías, con esta ocasión nuestro seminarista Antonio nos ofrece la meditación.
San Matías, apóstol (14-5-2020)
“Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”
“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”. La amistad siempre es exigente. Si tienes un verdadero amigo sabes de lo que te hablo. Donde hay un amigo, hay una sintonía de corazones, un amor mutuo, una estima del otro que te mueve a estar dispuesto a dar la vida por él.
El Señor te invita a una relación de amistad con Él. “Guardad mi palabra”, “permaneced en mi amor”, nos lo lleva repitiendo todos estos días. Ámame, porque yo no hago más que darte muestras de amor, porque sólo así os podréis amar entre vosotros. Amistad con Él, amistad con los hermanos. Dar la vida, es todo lo que quiere de ti.
Podrías pensar que a ti el Señor no te va a pedir nada, que hay otros mas “grandes” que tú, más importantes, con más audacia. San Matías era un aparente segundón al lado de “José, llamado Barsabá, de sobrenombre Justo”, y, sin embargo, el Señor le elige a Él. Contigo también tiene ese arrebato, porque sabe que donde ponga amor cosechará entrega. No dudes en darlo todo por Él, porque te ha elegido, te ha llamado y su amor nunca falla, nunca te dejará, porque nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Antonio, seminarista
Descargar: Meditación San Matías apostol (14-05-2020)
Puedes leer también:
Jóvenes en el Cerro de los Ángeles, junio 2018